La Divina Misericordia
El atributo más grande de DIOS.
La Divina Misericordia
Apóstol de la Misericordia
Propagación del Mensaje
Sobre la Oración
La Fiesta de la Misericordia
Mapa del Sitio
Indulgencia Plenaria
Decreto sobre las Indulgencias
Ultimo Mensaje de Juan Pablo II
Carta Enciclica Dives in Misericordia
La Confesión
La Eucaristía
Santuarios de la Divina Misericordia
Mensaje de Jesús Mensaje de Jesús
Beatificación Juan Pablo II Beatificación de Juan Pablo II
Santuarios de la Divina Misericordia

 

Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki (Polonia)
 
En la colina de Lagiewniki, próxima a la ciudad de Cracovia, está el Santuario de la Divina Misericordia, antigua capilla del Convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia. Allí, en un altar lateral bajo el cuadro de Jesús Misericordioso, están las reliquias de Santa Faustina Kowalska, autora del libro "Diario. La Divina Misericordia en mi alma", a quien el Papa Juan Pablo II llamó apóstol de la Divina Misericordia, que vivió y murió en el Convento.
 
Como se ha dicho, el Papa Juan Pablo II, cuando era joven y trabajaba en unas canteras de la fábrica Solvay, pasaba junto al Santuario todos los días.
 
En el año 2002 Juan Pablo II volvió a Cracovia, la ciudad en la que también fue Arzobispo, y consagró la nueva Basílica de la Divina Misericordia, construida junto al Santuario y al Convento. Junto a ella se ha proyectado también una Casa de Retiro, una Casa del Peregrino y aparcamientos. Estas son palabras del Papa: "En este santuario encomiendo hoy solemnemente el mundo a la Misericordia Divina, y lo hago con el deseo ardiente de que el mensaje del amor misericordioso de Dios, proclamado desde aquí por Santa Faustina, llegue a todos los habitantes de la tierra y llene los corazones de esperanza" (Juan Pablo II, 17-8-2002). (www.sanktuarium.krakow.pl , página en polaco, inglés y alemán)
 
 
Santuario Nacional de la Divina Misericordia en Stockbridge, Massachusetts (Estados Unidos)
 
El Santuario, construido en piedra, está regido por la Congregación de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Esta Congregación fue fundada en 1673 por el Padre Estanislao Papczynski (Polonia). Los Padres Marianos llegaron a Stockbridge, Massachusetts, en 1943 para establecer allí un noviciado de la Congregación. A la difusión de la devoción a la Divina Misericordia en Estados Unidos contribuyó el Rev. P. José Jarzebowski, de la Congregación de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, que tuvo conocimiento de los escritos de S. Faustina Kowalska a través del Rev. P. Miguel Sopocko, confesor de S. Faustina. El Santuario fue construido entre los años 1950 a 1960 en Eden Hill, Stockbridge. En 1996 recibió la designación de "Santuario Nacional de la Divina Misericordia" por la Conferencia Episcopal Católica de los Estados Unidos.
 
En el Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia del año 2002, acudieron al Santuario de la Divina Misericordia de Eden Hill, Stockbridge, unos 18.000 peregrinos por diferentes medios y en 260 autocares, y se contó con la presencia de Su Eminencia el Cardenal Franciszek Macharski, Arzobispo de Cracovia, Polonia, que celebró la Santa Misa y pronunció la homilía de ese Domingo. Todos los años en el Segundo Domingo de Pascua se celebra la fiesta de la Divina Misericordia con gran afluencia de fieles. (www.marianos.net/principal.html , en español e inglés )
 
 
Santuario del Amor Misericordioso en Collevalenza (Italia)
 
El Santuario del Amor Misericordioso de Collevalenza (06050 Collevalenza, PG, Italia), cerca de Todi, es muy visitado por los peregrinos y entre ellos ha estado el Papa Juan Pablo II.
 
"Recuerdo con emoción la peregrinación que tuve la alegría de realizar, hace veinte años, al Santuario del Amor Misericordioso de Collevalenza. Fue mi primer viaje apostólico después del atentado del 13 de mayo en la plaza de San Pedro. ...... Del Corazón traspasado del Redentor brota la fuente infinita del amor misericordioso. Dios es 'rico en misericordia'. Que toda vuestra existencia sea un canto a este sublime misterio de salvación. Haced que todos los que encontráis en vuestro apostolado diario sientan que el Padre celestial está siempre 'especialmente cercano al hombre, sobre todo cuando sufre, cuando está amenazado en el núcleo mismo de su existencia y de su dignidad' (Dives in misericordia)". (Juan Pablo II, 11-8-2001. Carta al Superior general de la Congregación de Hijos del Amor Misericordioso).
 
Este Santuario del Amor Misericordioso fue llevado adelante por la Venerable Madre Esperanza de Jesús (1893-1983), cuyo nombre en el siglo era María José Alhama y Valera, nacida en Santomera, Murcia, España, fundadora de las Congregaciones de religiosas y de religiosos del Amor Misericordioso, y cuyo mensaje puede resumirse en: "Ser signo de Amor y Misericordia en el mundo". (www.collevalenza.it , en italiano, español y otros idiomas)
 
 
Santuario de la Divina Misericordia en Tocuila, Diócesis de Texcoco (México)
 
Este Santuario está situado en el valle de Teotihuacan a tan solo 60 Kms. de la Ciudad de México, y está regido por la Comunidad de Jesús.
 
El Santuario fue consagrado en 1999 por el Sr. Obispo de Texcoco D. Carlos Aguiar Retes, y Su Santidad Juan Pablo II envió su bendición apostólica a todos los fieles que participaron en la ceremonia de consagración, "extensiva a cuantos, confiando plenamente en la bondad de Dios que nos ama infinitamente y nos salva, visiten ese Santuario de la Divina Misericordia".
 
En el mismo lugar, la Comunidad de Jesús ha creado y dirige el “Centro de Espiritualidad y Evangelización de la Divina Misericordia". (www.comjesus.org , en español.
 
 
Santuario de Jesús Misericordioso en Buenos Aires (Argentina)
 
La República Argentina tuvo un apóstol de la Misericordia en la persona del Rev. P. Víctor Vincens. Fue gracias a su esfuerzo y fe inquebrantables que se dio impulso a la Devoción, y se levantó el Santuario a Jesús Misericordioso sito en la calle Pedro Ignacio Rivera 4591, Buenos Aires, primero en América Latina bajo esa advocación. (www.divinamisericordia.org , en español )
 
 
Santuario del Señor de la Divina Misericordia en Surco (Perú)
 
El Santuario, ubicado en el distrito de Surco, fue consagrado en 2000 por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, monseñor Juan Luis Cipriani Thorne, con la presencia del Arzobispo de Tarnow (Polonia), el Nuncio Apostólico y el Obispo de Chosica. Dijo el Sr. Arzobispo de Lima: "... al contemplar este templo, que es la casa de Dios, piense cada uno en el templo de su propio hogar, de su propia familia, que es la iglesia doméstica. Piensen si en sus casas preside esa imagen del Señor de la Divina Misericordia, ese crucifijo, esa imagen de María ...".
 
En el Santuario se ha colocado una reliquia de Santa Faustina Kowalska. El Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia se realiza una procesión acompañando al Señor de la Divina Misericordia, a la que asiste mucha gente. (www.arzobispadodelima.org/notas/2000/n301200.htm , en español )
 
 
Santuario de la Divina Misericordia, iglesia del Santo Spirito in Sassia, Roma
 
La iglesia del Santo Spirito in Sassia está en la ciudad de Roma, a unos 500 metros de la Plaza de San Pedro. En esta iglesia construida en el siglo XVI está el Centro de Espiritualidad de la Divina Misericordia instituido por el Santo Padre, con actividades de formación y difusión del culto a la Divina Misericordia en Roma e Italia.
 
En el Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia de 2002, después del rezo del Regina Coeli, el Papa envió un saludo a los numerosos fieles que se habían reunido en esta iglesia próxima al Vaticano para celebrar el Domingo de la Misericordia Divina, expresando su agradecimiento al Cardenal Fiorenzo Angelini que había celebrado la Santa Misa y exhortando a todos a "ser siempre y en todo lugar apóstoles del amor misericordioso". (www.divinamisericordia.it , en italiano)
 
 
Otros templos o capillas de la Divina Misericordia
 
- Capilla y Monumento de piedra al Cristo de la Divina Misericordia en el cerro cantero o cerro de la Cruz en Jamay, estado de Jalisco (México). En el camino de subida al cerro se encuentra la Capilla y varios lugares de descanso con mesas y bancos. La imagen del Cristo de la Divina Misericordia es grande y está situada en lo alto del cerro.
 
- Capilla de la Divina Misericordia de la Misión Católica Polaca en Chile, situada en Callao 3213 Las Condes Santiago (Chile).
 
- Capilla de la Divina Misericordia en Nuevo Arenal de Tilarán, Diócesis de Tilarán (Costa Rica). (www.santafaustina.org , en español)
 
- Templete en Guaymallen, Mendoza (Argentina) con el cuadro de Jesús Misericordioso donado a Mendoza por Su Santidad Juan Pablo II, bendecido por Mons. Josef Glemp, Cardenal Primado de Polonia, y entronizado solemnemente por Mons. Cándido Rubiolo, Arzobispo de Mendoza. En el lugar donde actualmente se encuentra el Templete será construido el Santuario de Jesús Misericordioso. (Obra de Jesús Misericordioso. Alem 209 - M5570FIE San Martín, Mendoza, Argentina)
 
- Parroquia del Señor de la Misericordia se encuentra situada en la Unidad Habitacional Infonavit Morelos, a un costado del Parque El Cedazo, por el 2do Anillo. Su dirección es UXMAL 407, Infonavit Morelos. Desde hace 6 años es Parroquia, pero tiene como 14 años de haber sido construida. Se reza la Coronilla de la Misericordia todos los días a las 3 PM.
 
La Divina MisericordiaApóstol de la MisericordiaPropagación del MensajeSobre la OraciónLa Fiesta de la MisericordiaMapa del Sitio