La Divina Misericordia
El atributo más grande de DIOS.
La Divina Misericordia
Apóstol de la Misericordia
Propagación del Mensaje
Sobre la Oración
La Fiesta de la Misericordia
Mapa del Sitio
Rezo de la Misericordia
La Coronilla de la Misericordia
Novena de la Divina Misericordia
Oraciones a la hora de la Misericordia
Oración al Señor de la Misericordia
Oración para ser Misericordioso
Letanías a la Divina Misericordia
Alabanzas a la Divina Misericordia
Oraciones
La Coronilla de la Misericordia

 

Oraciones iníciales
 Señal de la Cruz
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Padre Nuestro (La Oración del Señor)
V. Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga tu Reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
R. Danos nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación; y líbranos del mal. Amén.
Ave María
V. Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
R. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
El Credo (Credo de los Apóstoles)
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y a muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica. la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Oraciones de decena
Padre Eterno
Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, en propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.
Por Su Dolorosa Pasión
V. Por Su Dolorosa Pasión,
R. Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
 
Oraciones de clausura
Doxología: Santo Dios, Santo Fuerte
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Jaculatoria:Oh Sangre y Agua que Brotasteis (opcional)
Oh Sangre y Agua que brotasteis del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en Vos confío.
Señal de la Cruz
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 


 

 

El Rosario
Un rosario ordinario contiene 59 cuentas en total: 54 cuentas en un círculo conectado a una medalla, y un colgante de cinco cuentas que termina con una cruz o un crucifijo.
COLLAR DE CUENTAS: Se puede usar un rosario ordinario para contar las oraciones de la coronilla, pero no se requiere para llevar a cabo la devoción.
Para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia con un rosario ordinario: Se sostiene el crucifijo en las manos a la vez que se hace la Señal del Cruz. Se omite la primera cuenta del colgante. En las tres cuentas pequeñas que siguen se rezan un "Padre Nuestro", una "Ave María," y el "Credo de los Apóstoles". En la próxima cuenta, la que viene antes de la medalla, se inicia la primera decena. Se siguen las cuentas del círculo para rezar las cinco decenas, hasta regresar a la medalla. De nuevo se usan las tres cuentas pequeñas del colgante para rezar la doxología de clausura ("Santo Dios, Santo Fuerte") tres veces. En la última cuenta, la que queda más cerca del crucifijo, se rezar la jaculatoria de clausura, y se concluye la devoción con la Señal del Cruz.
Resumen
Coronilla de la Divina Misericordia: La coronilla empieza con la Señal del Cruz, y continua con un "Padre nuestro," una "Ave María" y el "Credo de los Apóstoles." Las cinco decenas siguen. Cada decena consiste de la oración "Padre Eterno", que se reza una vez, y diez repeticiones de la oración "Por Su Dolorosa Pasión". Después de completar las cinco decenas, hay una doxología de clausura, "Santo Dios, Santo Poderoso," que se repite tres veces. En América Latina los fieles agregan una jaculatoria de clausura, "Oh Sangre y Agua que brotasteis", pero éste oración es opcional. Se concluye la coronilla con la Señal del Cruz.

Videos de La Coronilla de la Divina Misericordia.

La Divina MisericordiaApóstol de la MisericordiaPropagación del MensajeSobre la OraciónLa Fiesta de la MisericordiaMapa del Sitio